lunes, mayo 05, 2008

Tomar decidiones

A todos los amigos del blogger… perdonen la ausencia de estos meses, pero no me he encontrado muy bien. Soy el Peke. Le he dado vacaciones aquí a mi compañero el Due, que es el que se ha encargado de hacer casi todos los artículos del blog. Nuevamente ya estoy con ustedes…

En la vida, el tomar decisiones le cuesta a todo el mundo. Debe ser, no por el hecho de tomar la decisión en sí, sino por el hecho de no saber con exactitud la consecuencia que esa determinación puede significar. Realmente, al tomar la decisión debemos ser concientes de lo que queremos para nosotros. Por ese motivo, luego hay que ser consecuente con lo que suceda.

Cuando tomamos un camino que desconocemos, nos preguntamos: ¿Será la mejor vía? ¿Qué gano yo con esto? A veces, nos sale todo a pedir de boca, pero otras veces, nos metemos en unos fregados, que no sabemos ni cómo arreglar.

Normalmente, cuando hemos tomado una decisión no somos conscientes de si terceras personas salen afectadas o beneficiadas por nuestra acción. Nunca nos paramos a pensar en esas cosas, sólo pensamos en nosotros mismos.

Otras veces, nos responsabilizamos de asuntos que no nos corresponden, pero que sin embargo hacemos nuestros por quedar bien con otras personas. En otras ocasiones, nos responsabilizamos de asuntos que no nos pertocan, porque nos sentimos capacitados para hacerlo, aunque en realidad no lo estemos.

La influencia y los consejos de otras personas, en determinados momentos, nos juegan malas pasadas. Debe ser que en realidad en esa situación no era la influencia correcta para tomar la decisión. De todos modos, siempre hay que contar con el apoyo de alguien, ya que en momentos nos puede dar un mal consejo, pero afortunadamente, en muchas ocasiones, nos ayudan a tomar la decisión correcta.

Frente a todas estas situaciones, lo que debemos hacer es empezar a analizar todo desde el comienzo y encontrar el origen del problema. Se debe ir repasando todo lo que supuestamente salió incorrecto y tratar de buscar una salida, intentando no perjudicar a nadie.
A veces eso es imposible, ya que se mire por donde se mire siempre sale alguien perjudicado. Eso me molesta mucho, ya que no se puede evitar. En esos momentos sólo queda callar.